martes, 29 de enero de 2008

Estatua de Gomatheswara.



La milenaria estatua del dios Bhagavan Gomatheswara Bahubali, esta formada por una sola piedra y es considerada la estatua monolítica mas grande del mundo. Fue creada entre los años 978 y 993 AD. Tiene 17.38 metros de altura y esta situada en la cima del monte Vimdhyagiti.
La base de la estatua tiene inscripciones en lenguaje Kannada, Tamil y la escritura en Marathi mas antigua que se conoce, que data del 981 AD.

lunes, 28 de enero de 2008

Templo Cheluva-Narayana Swamy




En Melkote, visitamos el Templo Cheluva-Narayana Swamy, también conocido como Thirunarayanapura. Construido sobre montañas rocosas. A ver quien es el que puede pronunciarlo mejor..:)
Estos templos generalmente tienen mas de 1000 años y están dedicados a un Dios especial de la mitología Hindú. Tienen muchos pilares y estatuas adornadas.
En el camino hacia el templo, uno puede comprar cosas para comer, como cocombros pelados con sal y/o pimienta al gusto, y frutas variadas.

Panela






En la via a Melkote, paramos en esta fabrica de hacer panela, y vimos un trapiche y 2 canteras gigantes donde estaban cocinando el jugo de la caña de azucar para sacar bloques de panela de 10 kilos cada uno. Tambien tomamos Juguito de caña recién exprimido...:)

Arando la tierra

En India todavía se ve gente arando la tierra con bueyes como estos, que vimos en la vía a Melkote. Al fondo vemos los cultivos de caña de azúcar.

De paseo!!

Neal con sus dos primitos en el baúl del carro, en el camino hasta Melkote. Un pueblito donde cultivan la caña de azúcar, a 3 horas de Bangalore.

Panaderia Pineda.

Neal con su carita feliz de pan, calientico y hecho en casa. Relleno con queso también hecho en casa..:)

jueves, 17 de enero de 2008

Neal y sus primitos



Neal juega muy bien con sus primitos, Rohit y Maitreyi. Aquí los vemos el pasado fin de semana en el parquecito del conjunto donde vivimos..

Me gusta la leche.



Neal esta creciendo muy rápido. Cumple 5 años el próximo Sept 12. Es muy cariñoso y muy activo. Hasta ahora siempre nos ha acompañado en nuestras caminatas, y su condición física es muy buena.
Le ha ido muy bien en el colegio. Aquí lo vemos disfrazado de "botella de leche" en una presentación que hicieron el pasado 16 de Diciembre en el colegio: Mystique Montessori Hosue of Children.

jueves, 10 de enero de 2008

Savanadurga



Aquí estamos en nuestro paseo a las piedra de Savanadurga en Bangalore. Se cree Savanadurga que es una de las piedras monoliticas mas grandes del mundo. Tiene una altura de 1226m sobre el nivel del mar. Y la vista desde su cima es espectacular!

Felicidad y Paz para todos en Colombia.

Son mis deseos sinceros: que el año 2008 les traiga mucha felicidad y que halla prosperidad y amor en sus hogares.

Ruth.